Fueron días de recuerdos y de emotividad. Unas 100 mil personas acudieron a los 10 panteones del municipio de San Miguel de Allende Guanajuato, durante las fiestas del Día de Muertos.

Un comunicado del gobierno municipal indicó que las acciones coordinadas entre el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) y de las autoridades estatales, federales y unidades de emergencia junto con la participación ciudadana, arrojaron saldo blanco en el operativo, el cual inició el 30 de octubre.

La dirección de Seguridad Pública revisó 146 vehículos, cuatro de ellos asegurados y uno recuperado; inspeccionaron a 616 personas, a 51 de estas las remitieron a separos municipales y cinco fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Tránsito Municipal registró y dio apoyo en 14 accidentes, realizaron 52 pruebas de alcoholimetría y una salió positiva; detuvieron seis vehículos: tres por estacionarse en lugar prohibido, dos por falta de documentos y uno porque el conductor maniobraba en estado de ebriedad.

En los eventos especiales destacó la atención en cuatro desfiles de catrinas, función de lucha libre y una peregrinación. Además, brindaron apoyo vial en todo el municipio y desalojaron varias calles para evitar congestionamiento y que los sanmiguelenses pudieran acudir con mayor comodidad a los eventos y visitar a sus difuntos.

Por su parte, Protección Civil inspeccionó las instalaciones eléctricas, la estructuras de los establecimientos, el gas LP y registraron una fuga en el panteón de Luz Eterna, que controlaron en coordinación con Bomberos; Protección Civil brindó cuatro atenciones pre hospitalarias.

Elementos de la Secretaría entregaron a una menor de tres años de edad a sus padres; deambulaba en el Panteón de Guadalupe. También devolvieron a su hogar a una extranjera de tercera edad quien dijo estar extraviada.

Compartir