fabrica de ilusiones

La segunda del programa Empleo Temporal en León, Guanajuato, está enfocado en apoyar a ciudadanos económicamente afectados por la pandemia.

El objetivo de este programa es apoyar a 7 mil 500 personas que han quedado en situación de desempleo, personas que representan a sus familias, que son padres, madres, hijos, hijas y que estarán teniendo una oportunidad para llevar un sustento a sus hogares, dijo el gobierno municipal en un comunicado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Precisó que esta segunda etapa del programa estará dirigida a toda la población, pero sobre todo queremos ayudar a quienes se enfrentan con más dificultad para encontrar un empleo como: amas de casa, trabajadores del sector del calzado y personas vulnerables.

“Este es el espíritu humanista, donde lo primero es el desarrollo de las personas”, expresó el alcalde Héctor López Santillana.

“Contribuimos a la protección y recuperación del bienestar económico de los leoneses en situación de desempleo debido a la contingencia del Covid-19”, añadió.

De marzo a la fecha, el programa León Contigo ha destinado más de 132 millones de pesos en apoyos económicos y sociales a diversos sectores, además de conservar más de 80 mil empleos.

“Ante el abandono del Gobierno Federal, estamos saliendo adelante con recursos propios. Gracias a todas las dependencias por sumarse a esta estrategia para proteger e impulsar el empleo”, indicó el alcalde.

A su vez, el director de Economía Municipal, José Manuel Casanueva, indicó que el empleo temporal tendrá un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales por dos meses, distribuidos en cuatro quincenas de mil pesos.

El proceso de registro y participación comunitaria estará abierto a partir del próximo 27 de agosto de manera virtual en el sitio web leon.gob.mx.

LEER  Oficializan la entrega-recepción de la planta de tratamiento de León

El solicitante deberá presentar la solicitud firmada de apoyo al programa; identificación oficial vigente; CURP y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

[/read]