Alonso Escalante, director del Teatro del Bicentenario, dejará el cargo en septiembre.

En un comunicado, el Fórum Cultural Guanajuato informó del “acuerdo conjunto” de concluir un ciclo de siete años, iniciado en septiembre de 2010, sin detallar motivos.

Precisa que este acuerdo se tomó en las oficinas generales del Fórum. “A lo largo de siete años que el maestro Escalante ha estado al frente de este espacio, se ha consolidado como uno de los recintos para las artes escénicas más importantes de México”, añadió el escrito.

Bajo su gestión, añade, el Teatro del Bicentenario se posicionó a nivel nacional gracias a proyectos como Ópera Picnic para celebrar el Día Internacional de la Danza, la creación del Coro del Teatro del Bicentenario y la temporada lírica.

El comunicado precisa que, en su momento, informará sobre quién ocupará el cargo.

En redes sociales, miembros de la comunidad cultural han manifestado su desacuerdo con la decisión al destacar su labor como titular del recinto.

“Alonso Escalante ha sido el creador de un público totalmente educado y asiduo en un lugar donde prácticamente no había nada antes de su gestión. Ha mantenido el teatro como si estuviera nuevo y toda la gente que trabaja con él. En verdad es muy extraño que de la noche a la mañana lo quieren destituir, que nos den por favor a la comunidad artística, si fueran tan amables, una explicación del por qué de esta destitución”, publicó el flautista Horacio Franco en Facebook, citó el diario Reforma.

“Inconcebible, indignante e injusta esta decisión! Total apoyo a Alonso Escalante! Qué pena que no se reconozca a quien tanto ha trabajado para promover, apoyar, difundir, etc., la cultura en este país. Basta de injusticias!”, escribió en su perfil la soprano Marcela Chacón.

“Lamentable, que Alonso Escalante sea destituido de la Dirección del Bicentenario. Ha hecho un trabajo ejemplar”, expresó el director de orquesta José Areán en Twitter.

(Foto: Tomada de Twitter @ruletarusa_mx)

Compartir