El ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, se opone a que la plataforma Uber opere en ese municipio turístico bajo el argumento de que incumple con el registro al que obliga la Ley de Movilidad del estado de Jalisco.

En pleno arranque de la temporada vacacional de verano en Puerto Vallarta, a donde acostumbran llegar muchos guanajuatenses, el alcalde, Arturo Dávalos Peña, puso en marcha un operativo a partir de esta semana para impedir que los taxis ejecutivos de esta plataforma tecnológica operen sin permiso.

Pese a que la empresa se amparó para evitar que la Secretaría de Movilidad estatal impida su operación, dicho recurso legal no evita que el gobierno municipal actúe.

“Si Uber no tiene autorización para operar en Puerto Vallarta, no vamos a permitir que esté operando ahí”, señaló Dávalos Peña.

Tras obtener una suspensión, la plataforma comenzó a prestar el servicio en el destino turístico jalisciense el pasado 27 de junio, ante la inconformidad de los taxistas tradicionales.

Sin embargo, el amparo sólo impide la intervención de la Secretaría de Movilidad estatal, por lo que la dirección municipal del ramo sí está facultada para que “no estén operando (los taxis de Uber) hasta que definan los jueces federales si va a proceder o no el amparo que metieron”, dijo el munícipe vallartense.

Según Arturo Dávalos, la compañía tecnológica no tiene autorización para operar en ciudades medias, puesto que la Ley de Movilidad contempla que sólo puede prestar servicio en el área metropolitana de Guadalajara.

Compartir