fabrica de ilusiones

En diferentes hechos y en un lapso de 4 horas, elementos de la policía de León y tránsito municipal detuvieron a siete personas por la portación ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, el primero de los hechos se registró alrededor de las 09:30 horas del lunes, durante un operativo coordinado entre personal de Tránsito Municipal y la Guardia Nacional, realizado en la colonia Villas de Guanajuato.

Ahí, sobre la calle Villas de Guillermina y Villas de Verónica, se detuvo a quien dijo llamarse Juan por la posesión de un arma de fuego calibre .38 milímetros con un cartucho hábil.

Aproximadamente dos horas más tarde, en la Avenida 21 de marzo y Colmenar en la colonia Jol Gua Ber, cuatro hombres fueron detenidos por la Policía de León.

Los detenidos se identificaron como Miguel Ángel, de 55 años, Juan Miguel, de 31 años, Óscar Armando, 40 años y Sergio, de 50 años, a quienes se les aseguró un rifle de cacería con 44 cartuchos hábiles.

IBA CON UNA .38 ESPECIAL

Alrededor de las 13:15 horas del mismo día sobre el bulevar Mariano Escobedo y calle Mónaco en la colonia Parque Manzanares, fue detenido Diego Martín, de 32 años, por la portación de un arma de fuego calibre .38 especial con seis cartuchos útiles, así como el vehículo que conducía al momento de la detención.

Apenas unos minutos después, en la calle Santa Cruz y Olímpica de la colonia Paseos del Molino II, la Policía de León detuvo a un hombre armado.

LEER  Taxistas de León tendrán GPS en unidades que estarán conectados al C4

REPORTE CIUDADANO ALERTA DEL SUJETO

Gracias a un reporte ciudadano al 911, en el que informaron de que el conductor de una camioneta portaba un arma de fuego. El detenido se identificó como Juan Manuel, de 25 años y se le aseguró un arma de fuego calibre .380 y el vehículo que conducía.

Los hombres y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes determinarán su situación legal.