San miguel
SMA 2

Al menos 9 tomas clandestinas de combustible fueron aseguradas y 7 presuntos criminales fueron detenidos en el periodo del 12 al 18 de julio, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Como parte del Operativo Guanajuato Seguro, el trabajo conjunto de elementos estatales y federales, en coordinación con municipales se logró además el confiscamiento de más de 14 mil dosis de estupefacientes.

Según el reporte, entre las acciones realizadas, en la comunidad de Tomelopitos de Irapuato se detuvo a dos sujetos a quienes se les localizaron 7 mil 645 dosis de drogas sintéticas.

En la comunidad La Soledad del mismo municipio irapuatense se aseguraron 7 armas, 90 cartuchos de diferentes calibres y 50 dosis de drogas sintéticas.

ARMAS CAMINO AL AEROPUERTO

Sobre el bulevar Aeropuerto, en el predio Ex hacienda San Juan del municipio de León, se aseguraron dos armas y 17 cartuchos.

En Abasolo, en un camino del rancho San José se localizaron dos tractocamiones, dos remolques y un vehículo, mientras que en Salamanca, en la colonia San Pedro, se aseguraron 3 mil dosis de drogas sintéticas.

CON TODO CONTRA EL HAMPA

El reporte de la SSPE indica que este fue el total de las acciones realizadas:

  • 7 personas detenidas por su probable participación en un delito
  • 2 mil 570 dosis de marihuana asegurada
  • 11 mil 437 dosis de diversas drogas sintéticas
  • 16 armas de fuego de diversos calibres
  • 154 cartuchos de diversos calibres
  • 18 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión
  • 5 cargadores
  • 700 litros de hidrocarburo asegurado
  • 9 tomas clandestinas detectadas, 3 en los municipios de Irapuato y Pénjamo, 2 en Silao y 1 Salamanca.
LEER  Cancelan más bailes sonideros e incluso evento de motocross en León

ABRE FGR 70 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN

En este mismo periodo, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) se iniciaron 70 carpetas de investigación con 14 personas puestas a disposición, principalmente en los municipios de Celaya, León, Irapuato, Guanajuato y San Miguel de Allende.

Estas personas fueron detenidas principalmente por los delitos de robo de autotransporte federal, portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, robo, delitos contra la salud, ataques a las vías de comunicación, daños y sustracción ilegal de hidrocarburo.

La Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, realizó 49 Operativos Intermunicipales en coordinación con los 46 municipios, reportándose 57 personas detenidas por faltas administrativas; mil 530 personas revisadas, mil 049 vehículos y motocicletas verificadas y 457 consultas del Número de Identificación Vehicular.