En el lapso de una semana, elementos de la Policía de León detuvieron a 413 malandros que cometieron diferentes tipos de delitos en varias colonias de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad indicó que, en el lapso del 16 al 22 de marzo, fueron detenidos presuntos homicidas, narcomenudistas, cristaleros y asaltantes de comercios. Además, se aseguraron mil 881 dosis de distintas drogas.

Fueron 350 detenidos por posesión de cristal y marihuana, en su mayoría por presunta distribución; 17 por robo equiparado; 6 por robo a comercio y dos presuntos homicidas, precisó el reporte.

Entre los golpes, destacan la detención de un par de sujetos en la colonia Loma Bonita por su presunta participación en un ataque armado sobre el bulevar Juan José Torres Landa, donde una persona resultó lesionada con arma de fuego.

Los detenidos, identificados como Rubén Marcelo, de 26 años, y Miguel Ángel, de 37 años, tenían en su posesión un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos, una motocicleta con reporte de robo y una camioneta Mazda roja, presuntamente utilizada en el ataque.

CRISTALEROS CON LARGO HISTORIAL

Otra detención relevante fue la de la de Jonathan de Jesús, de 28 años, y Uriel Alexis, de 24 años presuntos cristaleros.

Ambos cuentan con un amplio historial delictivo por robo al interior de vehículos y posesión de droga. También se tiene registrado que han sido detenidos juntos en múltiples ocasiones.

En el lapso mencionado se sacaron de las calles mil 881 dosis de droga: 852 de marihuana, 919 de cristal y 110 de cocaína y piedra base.

César Antonio, de 23 años, fue detenido en la colonia Cañada Real en posesión de 116 envoltorios de droga.

Asimismo, la Policía y Policía Vial recuperaron 40 vehículos con reporte de robo, en su mayoría motocicletas con 22, además de 18 autos y camionetas.

Compartir