fabrica de ilusiones

Al menos 300 personas fueron detenidas en León, Guanajuato, como parte del trabajo operativo de los cuerpos de seguridad pública en el periodo de una semana y más de 2 mil 500 fueron infraccionadas por violar el Reglamento de Tránsito.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL), las detenciones se realizaron de las 07:00 horas del lunes 24 de agosto a las 07:00 horas del 31 de agosto.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De los 2 mil 787 detenidos, 2 mil 487 personas fueron por infringir el Reglamento de Policía y Vialidad y 300 detenidos por la comisión de delitos.

De los detenidos por presunto delito destaca la detención de José Antonio, de 40 años, como presunto responsable de las lesiones producidas con arma blanca, que privaron de la vida a Ángel, de 45 años.

Los hechos se registraron durante la mañana del domingo 30 de agosto durante una riña registrada en la calle Balcón de los Jilgueros en la colonia Balcones de la Joya.

En otro hecho registrado el 28 de agosto, la Policía de León detuvo en la Prolongación Juárez esquina con Timoteo Lozano a dos hombres por la posesión de presunta droga.

Los detenidos se identificaron como José de Jesús, alias El Chepino, quien resultó con mandamientos penales de orden federal vigentes y José Julio César.

En una intervención realizada durante la noche del 24 de agosto, la Policía de León detuvo a cuatro personas como presuntos responsables de las lesiones con arma blanca a tres hombres, de los cuales uno perdió la vida.

LEER  Confirman suspensión de la jornada 10 y quizá la 11 en la Liga MX

Los hechos se registraron durante una riña en Lomas del Pedregal en la colonia Lomas del Edén.

En atención a un reporte de riña, oficiales de Policía se trasladaron al lugar y se percataron que tres hombres tenían lesiones producidas con arma punzocortante.

Al arribo de la ambulancia confirmó el deceso de Christian, de 24 años y paramédicos brindaron atención en el lugar a Noé, quien presentó lesiones en un brazo y no ameritó el traslado, así mismo, trasladaron de emergencia a Juan de 51 años, quien su estado de salud se reportó como delicado.

Luego de un operativo de búsqueda, se localizó y realizó la detención de cuatro hombres, quienes, a decir de testigos, fueron los presuntos responsables de las lesiones.

Los detenidos se identificaron como: Víctor Pablo, de 37 años; Octavio Emilio, de 15 años; Pablo Juan, de 16 años y Víctor Brandon, de 12 años.

Al momento de la detención se les aseguraron dos armas blancas.

Los detenidos por delito fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Gracias al trabajo colaborativo entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Víctor Pablo, uno de los detenidos ya fue vinculado a proceso por el delito de homicilio.

[/read]