En una semana se disparó el decomiso de drogas en varios puntos de Guanajuato. Reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que, en el periodo del 15 al 21 de febrero se decomisaron casi 920 mil dosis de estupefacientes, además de que se detuvo a 59 presuntos delincuentes.

El informe indica que las acciones fueron resultado de las acciones y esfuerzos de las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales en Guanajuato, integradas a través del Operativo Guanajuato Seguro.

El reporte indicó que una de las acciones más destacadas ocurrió sobre la carretera León – Aguascalientes, en el municipio de León.

Ahí se detuvo a dos sujetos y una mujer con dos armas, 22 cartuchos y un vehículo.

En el mismo municipio, en un camino de terracería en Barranca de Venaderos, se aseguraron 30 paquetes de marihuana equivalentes a 300 mil dosis.

Mientras que en la colonia San Miguel, entre las calles Río Lerma y Río Grijalva, se aseguraron 44 dosis de drogas sintéticas y mil 36 de marihuana.

MARIHUANA Y EQUIPO BALÍSTICO EN SALAMANCA

En el municipio de Salamanca, sobre un camino de terracería en un tramo que conduce a San Juan de Razos, se aseguraron 115 mil dosis de marihuana y equipo balístico.

En la misma comunidad, en un camino de terracería, se localizaron 223 mil dosis de marihuana.

También se aseguraron en Salamanca, en la colonia Ampliación Las Fuentes, mil 600 dosis de marihuana y en la calle Pedro Ramírez de la colonia Cerro Gordo se localizaron un vehículo con reporte y en su interior 30 cartuchos, un cargador y equipo táctico.

LEER  Biden logra 306 votos y Trump 232; amaga el presidente ir a protesta

AUTOS ROBADOS EN CELAYA

En el ejido Los Aguirre, en la colonia Ejidal, del municipio de Celaya, se aseguraron dos vehículos y un camión con reporte de robo.

En la comunidad San José de Guanajuato del mismo municipio se detuvo a un sujeto con 31 dosis de drogas sintéticas, una motocicleta con reporte y equipo táctico.

Sobre el libramiento Nororiente se localizó un camión con 15 toneladas de artículos de higiene.

En Juventino Rosas en la calle Camino Real de la comunidad de San Antonio de Romerillo se aseguró un camión con reporte de robo y en su interior mercancía de abarrotes con un valor de 30 mil pesos.

En el municipio de Villagrán, en la comunidad El Caracol, se detuvo a 3 sujetos con un camión reportado como robado y un vehículo.

En Yuriria, en la calle Deportiva de la Comunidad La Calera se detuvieron a un sujeto y una mujer con 2 armas, una de ellas hechiza, 12 cartuchos útiles, 225 dosis de marihuana, 138 de drogas sintéticas y etiquetas alusivas a un grupo delictivo.

Asimismo, en las inmediaciones del poblado La Huerta en Cortazar se aseguraron 257 mil 500 dosis de marihuana y en Ocampo se detuvo a un masculino con 9 mil 500 dosis de marihuana.

GOLPES SIN TREGUA

Estas fueron las acciones contra la delincuencia por parte de las fuerzas del orden en Guanajuato en el periodo del 15 al 21 de febrero:
  • 59 personas detenidas por su probable participación en un delito, 6 con arma de fuego
  • 915 mil 040 dosis de marihuana asegurada
  • 3 mil 680 dosis de drogas sintéticas
  • 18 armas de fuego aseguradas de diversos calibres, 4 de ellas de fabricación artesanal
  • 290 cartuchos de diversos calibres
  • 126 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión
  • 6 cargadores, 4 chalecos y 6 placas balísticas
  • 28 artefactos ponchallantas
  • 4 tomas clandestinas detectadas
  • 200 litros de hidrocarburo
LEER  Esta es la razón de por qué las personas sudan de la cabeza

Las tomas clandestinas inhabilitadas fueron dos en el municipio de Villagrán y una en Pénjamo y en Cortazar.

ABRE FGR 48 CARPETAS

Por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) se pusieron a disposición a 22 personas por autoridades municipales, estatales y federales y se iniciaron 88 carpetas de investigación.

La mayoría fue abierta principalmente en los municipios de Celaya, León e Irapuato, por los delitos de robo al autotransporte federal, contra la salud y portación de arma de fuego.