Como parte del Programa de Restauración de Barrios, autoridades estatales y municipales entregaron la iluminación y restauración del templo y la plaza de San Pedro Apóstol en San Pedro de los Hernández, y de San Miguel, en el municipio de León, Guanajuato.

A través de estas acciones, se busca regresar la belleza a los barrios más antiguos de la ciudad, además de mejorar los espacios públicos y tradicionales, para la convivencia de las familias leonesas, dijo el gobernador Miguel Márquez, quien estuvo acompañado por el alcalde, Héctor López Santillana.

En estas obras se realizó una inversión de más de 18 millones 600 mil pesos.

La Secretaría de Obra Pública informó que en la Parroquia de San Pedro Apóstol se trabajó en la restauración de las cubiertas, fachada principal y lateral del templo antiguo, así como en la limpieza, restitución de piezas de cantera y colocamos aplanados de cal y pintura.

Se restauró la barda atrial, se colocó pavimento de pórfido en el atrio además de la iluminación escénica exterior de los dos templos.

Mientras que en la Plaza de San Pedro de los Hernández se sustituyó el pavimento en mal estado, se llevó a cabo la reestructuración y renovación del kiosco, colocación de mobiliario urbano: bancas, botes de basura y bolardos; se hicieron adecuaciones en el sistema eléctrico aéreo a subterráneo y la rehabilitación del sistema de alumbrado de las calles y tomas domiciliarias.

Y en el Barrio de San Miguel se trabajó en la restauración de la cúpula principal, la torre del campanario y las fachadas principal y laterales del templo.

Compartir