El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo condenó enérgicamente la masacre ocurrida la tarde de este miércoles en un centro de rehabilitación de Irapuato, Guanajuato, que dejó 24 muertos y 7 heridos.

“Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses”, dijo el mandatario estatal en su mensaje posteado en redes sociales.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Las vidas arrebatadas por la violencia duelen. Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la Justicia. Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación”, añadió.

“Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque. Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante”, añadió en su mensaje.

Fue alrededor de las 18:00 horas de este miércoles cuando un grupo armado asesinó a 24 jóvenes y lesionó a 7 más en el interior de un anexo, ubicado en la comunidad Jardines de Arandas, de Irapuato.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, informó que varios sujetos entraron al anexo y tiraron al suelo a los internos y les dispararon.

Vecinos del lugar alertaron al número de emergencias 911 al escuchar las detonaciones de armas de fuego. Los cuerpos de seguridad y ambulancias llegaron al lugar, en una calle de terracería encharcada por las lluvias.

Cortés Zavala dijo que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, los individuos llegaron en una camioneta roja y entraron al centro de rehabilitación para adictos.

Precisó que cuatro lesionados fueron trasladados en ambulancias a diversos hospitales y tres de las víctimas se desplazaron por sus propios medios, además que en el lugar encontraron armadas conocidas como “cuerno de chivo”.

El centro de rehabilitación, con el nombre “Recuperando mi vida”, operaba de manera irregular.

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, lamentó también los hechos. “Es momento de que todas las autoridades cerremos filas y que, en lugar de la confrontación, trabajemos en coordinación para que nuestro municipio y todo el país, regresen a la tranquilidad”.

El pasado 6 de junio, un comando mató a 10 jóvenes en el anexo “Empezando una Nueva Vida”, en la colonia 24 de Diciembre de la ciudad.

(Foto: Tomada de El Universal)

[/read]

Compartir