La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPE) emitió una enérgica condena contra el artero y cobarde ataque contra custodios penitenciarios del estado que dejó dos muertos y dos heridos de gravedad.

En un comunicado, la dependencia dijo que coadyuvará en todo lo necesario en las investigaciones que ya realiza la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y detener a los presuntos responsables para que se les aplique todo el peso de la ley.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El ataque ocurrió la mañana de este lunes en el municipio de Pueblo Nuevo, sobre el Libramiento Sur salida a Valle de Santiago hacia Abasolo, a la altura de una chatarrera.

Según el reporte, los elementos agredidos habían terminado su turno de trabajo en el Cereso Mil de Valle de Santiago y se trasladaban en un automóvil Nissan Sentra cuando fueron atacados con disparos de arma de fuego.

Dos custodios perdieron la vida en el lugar del ataque, en tanto dos más quedaron heridos y en estos momentos se les brinda toda la atención médica en un hospital.

Apenas el pasado 27 de diciembre ocurrió un ataque similar en contra de custodios del mismo centro de rehabilitación, dejando un saldo de dos muertos.

Tres meses antes, el 19 de septiembre del año pasado, una emboscada dejó cinco custodios muertos cuando viajaban a bordo de una camioneta en la que trasladaban a una persona detenida al mencionado centro de rehabilitación.

(Foto: Tomada de Gamaliel Martínez)

[/read]

Compartir