La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) condenó enérgicamente el asesinato del titular de la Unidad Antidrogas, Francisco Javier “N”, quien fue abatido a tiros por un presunto comando la noche del martes en la colonia Tres Guerras de Celaya.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“La FGE condena enérgicamente la cobarde agresión de la que fue objeto la noche de este martes”, señaló la dependencia en su comunicado. Dijo que “la investigación por estos hechos se encuentra en curso en busca de evidencias, tanto físicas como materiales, que permitan identificar a los responsables”.

El fiscal antidrogas salía de una tienda cuando fue atacado a balazos. El atentado ocurrió a las 10 de la noche en la calle Guanajuato casi esquina con Miguel Alemán de la colonia Tres Guerras.

El agente del Ministerio Público “se encontraba a las afueras de un establecimiento comercial cuando arribó un vehículo tipo sedán, desde el cual realizaron varias detonaciones en su contra y acto seguido, huyen del lugar”, señaló la FGE.

Antes de tomar el encargo de la Unidad Antidrogas, Francisco Javier se desempeñó como responsable de Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) que tiene a su cargo las investigaciones de los delitos de más alto impacto.

En su comunicado, la FGE informó que ha girado instrucciones para que, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional, se despliegue la operatividad e investigación que permita dar con los responsables de “tan artero ataque”.

En la escena del crimen, el personal de Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos de grueso calibre y otros indicios que abonarán al esclarecimiento de la agresión, precisó la fiscalía.

[/read]

Compartir