El gobierno de Guanajuato condenó enérgicamente el asesinato de la candidata a la presidencia municipal de Movimiento Ciudadano (MC) a Moroleón, Alma Rosa Barragán, ocurrido la tarde de este martes.

La secretaria de Gobierno, Libia García, condenó la ejecución y demandó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) investigar a fondo para que este crimen no quede impune.

He hablado con el dirigente de MC para refrendar nuestro apoyo y seguiremos las investigaciones de la Fiscalía para que no quede impune”, dijo García en su cuenta de Twitter.

Minutos antes de su ejecución, Alma Rosa Barragán anunció que se reuniría con vecinos en el barrio La Manguita, en la calle Pedro Guzmán, de ese municipio.

Tras el asesinato, Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, detalló que dos personas más resultaron heridas en el ataque.

“Desde @MovCiudadanoMx lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familias y víctimas”, publicó en sus redes sociales.

“Asimismo, hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque”, añadió el dirigente.

ASIGNA FISCALÍA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

La Fiscalía General de Guanajuato condenó también el asesinato e informó que el fiscal Carlos Zamarripa asignó una célula de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) “para coadyuvar con la Unidad Especial de Homicidios en la investigación, esclarecimiento y detención de los inculpados”.

El partido Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que llamó a las autoridades federales y estatales a garantizar la seguridad de los candidatos durante el proceso electoral.

La violencia en este proceso electoral debe parar, exigimos al gobierno federal como estatal, la seguridad de las y los candidatos. México merece paz”.

Apenas el 17 de mayo, Juan Guzmán, candidato a la diputación local por el Distrito XX por la alianza PRI-PRD, fue blanco de un atentado en Moroleón, en el que resultó herido.

Compartir