Un presunto operativo dirigido contra un líder ordeñador de combustible desató diversos enfrentamientos entre policías federales y huachicoleros que dejaron al menos 11 muertos, de acuerdo con reportes de medios de prensa locales.

Los choques incluyeron además quemas de vehículos y el cierre de la carretera Panamericana en el tramo Celaya-Querétaro.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Según el diario El Sol de León, el enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y policías federales inició en el municipio de Jerécuaro y luego se extendió hasta la carretera Panamericana, donde vehículos fueron incendiados como respuesta del grupo criminal a ese enfrentamiento.

El enfrentamiento, añadió el rotativo, empezó alrededor de las 17:40 horas en el poblado de Purísima del Zapote, en Jerécuaro, donde policías federales se enfrentaron con grupos armados dejando un saldo preliminar de 11 muertos.

Tras esta acción, el grupo delincuencial secuestró dos vehículos, un tráiler y una camioneta, a los que les prendieron fuego a la altura del kilómetro 14, en el acceso a la comunidad de San José Agua Azul para poder huir tras ser perseguidos.

Esta situación provocó que la circulación vial se viera afectada en la carretera. Elementos federales resguardaron la zona para poder apagar el fuego de los vehículos, añadió El Sol de León.

Kilómetros adelante se reportó que antes de la entrada a Apaseo el Alto se produjo otro bloqueo con una tolva en la carretera que comunica con Apaseo el Grande, impidiendo el paso de vehículos hacia Querétaro.

Los policías federales retiraron uno de los muros de la carretera para que por ahí circularan los vehículos.

Un tercer bloqueo ocurrió en la dirección Querétaro-Celaya a la altura de la desviación a Jerécuaro donde fue incendiado un tráiler.

Los enfrentamientos obligaron a que el vecino estado de Querétaro aplicara un operativo en los límites con Guanajuato.

En los tres municipios donde ocurrieron los enfrentamientos se localizaron 8 armas largas, un lanzagranadas, así como 7 vehículos, además de chalecos balísticos.

(Foto: Tomada de inqro1)

[/read]

Compartir