Luego de que la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez exigió al INE suspender las mañaneras por la “incontinencia” del presidente para apoyar a la candidata oficialista, López Obrador arremetió contra la hidalguense.

En su conferencia de este miércoles, López Obrador argumentó que la petición de cancelar la mañanera sería un “agravio a la libertad de expresión”.

En reunión con nueve de los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral, Gálvez Ruiz solicitó la suspensión de las mañaneras en lo que dura la campaña presidencial.

Demandó que el INE lleve a cabo una campaña de información para aclarar que los programas sociales no pertenecen a ningún partido.

La mañanera ha servido para que López Obrador promueva ilegalmente a su candidata Claudia Sheinbaum, acusó la candidata opositora.

SERÉNENSE

En reacción, el tabasqueño pidió a sus adversarios “serenarse” y “tranquilizarse”, pues, según su argumento, la suspensión de la mañanera sería una “gravísima” violación a la Constitución y a la libertad de expresión.

De hecho, añadió que en México no se vive en una dictadura, sino en una democracia y llamó a sus adversarios a “abrazarse”.

El martes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió eliminar o bajar las mañaneras del 7, 11, 12 y 22 de marzo y 1 de abril por declaraciones del Ejecutivo federal sobre temas electorales.

Compartir