Una jovencita de la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, denunció a través de redes sociales haber sido acosada sexualmente en el Centro de la ciudad y de inmediato se volvió viral, generando todo tipo de comentarios.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Fue el pasado martes 7 cuando Victoria compartió una publicación en la que narra haber sido tocada de forma indebida por un sujeto cuando caminaba frente a conocida plaza comercial en la Zona Centro, consignaron medios de prensa locales.

De acuerdo con la adolescente, bajó de un taxi en la zona antes mencionada y cuando iba por la banqueta un hombre le dio una “nalgada” y le apretó el glúteo. La reacción de Victoria fue golpearlo, pero al sujeto no le importó y siguió caminando como si no hubiese ocurrido nada.

Esta actitud causó el enojo de la jovencita, quien buscó apoyo de las autoridades y se acercó a un policía que había en el área.

Tras contarle lo que había ocurrido, el agente le dijo que no podía hacer nada porque no presenció el momento de la agresión sexual.

Ante la falta de reacción del policía, Victoria decidió grabar a su agresor y publicarlo en redes sociales para hacer conciencia de la poca importancia que se le da al acoso de mujeres.

“Supongo que tienen que violarme o matarme para que importe y creo que se ha comprobado que ni así les importa”, escribió la afectada.

La publicación generó todo tipo de comentarios de los usuarios, algunos indignados por el acoso y de apoyo a Victoria, y otros más culpando o haciendo burla a la jovencita por la forma en que iba vestida o por su cuerpo.

[/read]

Compartir