fabrica de ilusiones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes que el gobierno del ex Presidente Barack Obama fue “el más corrupto en la historia” de su país, en respuesta a las críticas que le lanzó la víspera Michelle Obama.

Fiel a su costumbre, Trump escribió una serie de tuits viscerales, donde respondió a la ex primera dama con acusaciones de corrupción al mandato de su predecesor, y del vicepresidente Joe Biden, así como críticas por su manejo de la pandemia de influenza H1N1 en 2011, consignaron agencias de noticias.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“La administración Obama-Biden fue la más corrupta en la historia, incluyendo el hecho de que fueron atrapados espiando mi campaña, el mayor escándalo política en la historia de nuestro país. Es llamado Treason, y más. ¡Gracias por tus amables palabras, Michelle!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“En retrospectiva, la respuesta del equipo Obama-Biden a la influenza H1N1 fue considerada débil y patética. Miren la encuesta, es realmente mala”, añadió.

Trump afirmó que él y su administración contribuyeron al mayor crecimiento económico de EU y que esto salvó la vida de millones de personas.

“Que alguien le explique a Michelle Obama que yo no estaría aquí, en la hermosa Casa Blanca, si no hubiera sido por el excelente trabajo hecho por su esposo, Barack Obama. Biden fue solamente una ocurrencia, una buena razón para ese respaldo tan tardío y poco entusiasta”, escribió.

Durante su discurso en la convención demócrata el lunes, Michelle Obama aseguró que Donald Trump no es el presidente que el país necesita en medio de la pandemia y llamó a votar por Biden.

LEER  Viernes con algunos nublados y máximas de 23 en la mayor parte de Guanajuato

Afirmó que si los votantes no actúan ahora, las cosas pueden ponerse peor, en referencia a cuatro años más de Donald Trump en la Presidencia.

“Donald Trump es el presidente equivocado para el país, él ha tenido más que tiempo suficiente para probar que puede hacer el trabajo, pero claramente está rebasado”, dijo Obama.

(Foto: Tomada de CNN)

[/read]