Este viernes, Guanajuato tendrá un marcado descenso de temperaturas durante la noche, mientras que sus temperaturas máximas alcanzarán los 26 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica que la Mesa Central del país tendrá cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, además de probables chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Por la mañana seguirá el ambiente fresco con bancos de niebla y temperaturas frías y heladas matutinas en zonas altas de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

FRÍO NOCTURNO EN GUANAJUATO

El reporte indica que Guanajuato verá un marcado descenso de la temperatura a lo largo de la noche, debido al paso del frente frío 6.

La mayoría de los municipios tendrá día despejado con máximas de 26 grados y muy baja probabilidad de lluvias vespertinas. Las mínimas promedio serán de 8 a 9 grados.

Los municipios del noreste, incluidos San Luis de la Paz, San Felipe, San Miguel de Allende, Victoria, Doctor Mora y San José Iturbide tendrán mínimas de 6 grados durante la noche y madrugada del sábado.

PEGA FRENTE A TODA LA REPÚBLICA

Para el resto del país, el SMN dijo que el frente frío 6 se extenderá hasta el oriente de la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca.

También se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada al frente continuará generando descenso de temperatura con probabilidad de heladas en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

ENTRA HUMEDAD

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generará chubascos con lluvias puntuales fuertes en el occidente de la República Mexicana.

Asimismo, continuará una disminución en el potencial de lluvia sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán este viernes:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y Puebla.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Zacatecas y Yucatán.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Compartir