El cierre en 2026 de la planta Cooperation Manufacturing Plant (Compas) en Aguascalientes dejaría sin empleo a entre 5 y 10 mil personas.

La empresa, dedicada a las autopartes, informó el jueves que el cierre definitivo ocurrirá el próximo 31 de mayo de 2026, según una misiva de la empresa enviada a proveedores.

“Les informamos que, derivado de los cambios en la dinámica del mercado automotriz y en las preferencias de los consumidores, los accionistas de Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes (Compas) han tomado la decisión de concluir las operaciones de esta planta el 31 de mayo de 2026”, señala el documento.

Destacó que debido a que los vehículos que fabrican tienen un ciclo de vida natural, la producción de los modelos Infiniti será concluida durante noviembre de este año y la de Mercedes-Benz terminará en mayo de 2026.

CUMPLIRÁ COMPROMISOS

“Compas reafirma su plena solidez financiera y capacidad de pago, lo que nos permite garantizar la operación ordinaria previamente pactada”, añade la carta.

Precisó que todos sus compromisos contractuales serán cumplidos en tiempo y forma, conforme a los acuerdos comerciales vigentes.

“Este proceso irá acompañado de una comunicación constante y transparente para dar certidumbre y atender cualquier situación que pudiera presentarse”, detalló.

Además, agradeció a los proveedores por la relación de confianza que mantuvo, pues la calificó de clave para el desarrollo de la empresa.

En el momento de su creación, se tenía como objetivo que la planta tuviera una capacidad de producción anual inicial de más de 230 mil vehículos y crear alrededor de 3 mil 600 empleos directos para 2020.

Actualmente y según el LinkedIn de la empresa, se estima que se tienen entre 5 mil y 10 mil empleos.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir