El noreste de Guanajuato no está solo. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó obras de infraestructura educativa y de electrificación, además de supervisar obras hidráulicas en una gira por el municipio de Tierra Blanca.

En su amplio recorrido por esa demarcación del noreste de Guanajuato, el mandatario estatal supervisó la rehabilitación de sistemas de agua para la población.

NUEVA ESCUELA

En la localidad de Cuesta de Peñones entregó las instalaciones del SABES, infraestructura que fue construida con una inversión de 7.7 millones de pesos de origen estatal.

La obra fue ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) y consiste en:

  • Construcción de un módulo de dos niveles, con escaleras, laboratorio de ciencias, servicio sanitario, tres aulas y taller de panadería.
  • Barda perimetral, pórtico de acceso, patio cívico, asta bandera, microplanta, cisterna y rampas de acceso
  • Además, se rehabilitaron aulas con pintura, herrería y cancelería e instalación eléctrica

MÁS ELECTRICIDAD

En esta misma comunidad, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), en conjunto con el municipio, se ejecutó la ampliación de electrificación en un tramo de 390 metros de vialidad, que va de la Secundaria al Video-bachillerato

En la comunidad de El Sauz, la Comisión Estatal del Agua (CEAG) rehabilitó el sistema de agua potable y equipamiento de pozo

La inversión entre estado, federación y municipio fue de 6.1 millones de pesos.

En la comunidad de Cano de San Isidro se construyó la línea de conducción, tanque de regularización y red de distribución para el sistema de agua potable, con inversión tripartita de 2.7 millones de pesos

LEER  Listos los destinos de reuniones de Guanajuato para la reapertura

SEGURIDAD PATRIMONIAL

En la gira, Rodríguez Vallejo entregó escrituras a propietarios de predios, arrancó las acciones del programa “Mi Colonia a Color” y supervisó las acciones de pavimentación de la calle El Zamorano, en la cabecera municipal.

  • Se entregó además la pavimentación de la calle El Zamorano con inversión estatal y municipal por más de 2 millones de pesos
  • En la comunidad Las Moras, entregó 900 metros cuadrados de pavimentación de la calle Zaragoza.
  • La Sicom también rehabilitó siete caminos rurales gracias a la donación de 200 toneladas de asfalto con valor de 2.7 millones de pesos y una inversión de 2.1 millones pesos del Estado.