El Gobierno estatal a través del Sistema DIF continua con la atención a las familias afectadas por las lluvias en la comunidad de Santa Ana Pacueco, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.

“Hoy estamos aquí refrendado nuestro compromiso con las familias guanajuatenses que requieren de nuestro apoyo. Venimos a realizar la entrega de insumos de alimentación a través de despensas para los afectados, cuyos hogares se encuentran ubicados en la ribera del río”, dijo Alfonso Borja Pimentel director general del DIF.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Las despensas entregadas contienen alimentos como leche descremada en polvo, aceite vegetal, avena en hojuela, cereal integral sin azúcar, pasta integral, pasta integral tipo espagueti, frijol, lenteja, alubia, garbanzo, soya texturizada, atún en agua, carne de pollo deshebrada natural, sardina, mezcla de legumbres, chile ancho, ajo en polvo, chile mulato, comino y mezcla de hierbas de olor deshidratadas, señaló un comunicado de la dependencia.

“Nos encontramos aquí para colaborar y ayudar a quienes se han visto vulnerados y hoy se encuentran en resguardo con familiares, pero también llevaremos insumos a aquellos que por fortuna permanecen en sus hogares, quiero expresarles, que no solo DIF Estatal está con ustedes, toda la administración se encuentra trabajando de manera transversal para atender esta situación, por el bienestar de las familias afectadas”, dijo Borja Pimentel.

Se trabajará en conjunto con la A.C. Banco de Alimentos de San Miguel de Allende, la cual se ha ofrecido para colaborar con alimento caliente preparado, pan y otros alimentos para las familias.

De esta manera, el DIF Estatal Guanajuato reiteró en su comunicado el compromiso del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de priorizar la atención a las familias guanajuatenses que menos tienen y más lo necesitan.

[/read]

Compartir