Más de 230 alumnos y alumnas de educación básica de León, Guanajuato, podrán seguir con sus estudios a distancia, gracias a un donativo de 41 equipos de computación.

El gobierno municipal, a través del DIF Municipal, hizo la entrega de los equipos a 10 asociaciones civiles de la ciudad a fin de que los pequeños no detengan sus estudios.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Que nuestros niños y niñas sin importar sus circunstancias, pueda construir su propio futuro”, dijo el alcalde Héctor López Santillana en la entrega de las computadoras.

Serán un total de 230 niñas, niños y adolescentes los beneficiados de los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Con la entrega de computadoras, se garantiza el acceso y derecho a la educación a niñas, niños y adolescentes que están en resguardo en asociaciones civiles a través del uso de herramientas tecnológicas durante la actual contingencia sanitaria.

Esto, como parte de la responsabilidad, cuidado y orientación que se brinda en estas instituciones.

Lourdes Solís Padilla, presidenta de DIF León, explicó “se dota de equipos para dar seguimiento a la educación, además de acceder a toda clase de información y en particular a clases y cursos en línea y mantener una comunicación directa con sus profesores”.

La entrega de equipos de computación está acompañada de los apoyos que se han hecho a casas hogar o albergues durante esta contingencia sanitaria como han sido entrega de kits de limpieza y alimentos, charlas informativas para promover las medidas de prevención del Covid-19 entre niñas, niños y adolescentes, atención médica básicas en AC y la celebración del Día del Niño (juguetes, inflables).

[/read]

Compartir