El campo de Guanajuato es un pilar económico y por ello el apoyo a los productores en una premisa.

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó nueva maquinaria a productores del municipio de Tarandacuao, Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La dependencia estatal recalcó la importancia de la ganadería en Guanajuato, y lo indispensable que resulta apoyar a los productores guanajuatenses para que los alimentos puedan llegar a la mesa aportando todos los nutrientes necesarios.

Gracias al nuevo programa estatal, “Mi Ganado Productivo”, que tiene como objetivo incrementar el rendimiento y apoyar a las familias ganaderas en sus actividades de las especies agropecuarias que se explotan en la entidad, además de brindar una mejor calidad que les permita acceder a los mejores mercados e invertir en equipos e infraestructura para la cadena productiva, ha dado equipo nuevo en el cual se encuentran molinos para pastura, remolques, rastrillos, segadoras y mezcladoras.

Con este apoyo se beneficia a 26 familias que recibieron equipos pecuarios calificados para continuar con los trabajos que implican el cuidado y alimentación de los hatos.

El apoyo significó una inversión de más de un millón 407 mil 900 pesos, el municipio aportó 351 mil 945 pesos cada uno y los beneficiarios 703 mil 950 pesos.

Entre las comunidades que han sido beneficiadas están San Felipe, Hacienda Vieja, Cerrito Blanco, Paso de ovejas, San José de Hidalgo, Buenavista, El Guayabo, Barrio de Santiago, La Carbonera y La Virgen.

Durante la entrega se pusieron en marcha los protocolos de la sana distancia y de higiene, tomando en cuenta que aún se encuentra en estado de contingencia sanitaria.

[/read]

Compartir