fabrica de ilusiones

Ahora tocó en Guanajuato capital. La Secretaría de Turismo de Guanajuato (Sectur) y Fondos Guanajuato entregaron cinco créditos por más de un millón 494 mil pesos del programa “Impulso al Turismo GTO” a empresarios del sector turístico de Guanajuato capital.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La Sectur dijo que estos apoyos obedecen a la segunda entrega del programa, el cual surge del trabajo colaborativo con Fondos Guanajuato y que tiene la intención de brindar financiamiento a personas con negocios o empresas prestadoras de servicios turísticos.

“Soy testigo de la respuesta rápida que nos brindan las autoridades en estos créditos, pues amigos, familiares y yo lo hemos solicitado y nos han dado respuestas positivas y efectivas. Estamos muy agradecidos por este apoyo que nos ayudará en la reapertura de nuestros negocios”, señaló Cynthia Abigail Santoyo Nuñez, del Hotel Punto 72 y hotel Casa Positos.

El gobierno estatal mantiene el compromiso de apoyar al sector empresarial que es reconocido a nivel estatal, nacional y mundial como fuerza económica y que hoy ha sido una de las industrias más golpeadas por la pandemia del Covid-19.

Estos créditos representan la posibilidad de que cuando estemos en el momento adecuado de llamar al turista, el sector esté en condiciones de atenderlos, dijo la Sectur.

A tan solo dos semanas después de haber iniciado “Impulso al Turismo GTO” se han autorizado 64 créditos por un monto de 20 millones de pesos, de los cuales; en Guanajuato capital se han beneficiado a 11 empresarios por un monto de 2 millones 632 mil 177 pesos.

La representación de Fondos Guanajuato recordó que “junto con Sectur se prepara una estrategia para dar una respuesta rápida, ordenada y trasparente a sus solicitudes porque entendemos la magnitud de la urgencia”.

LEER  Invitan a ciudadanía a presentar proyectos a favor del ambiente de Guanajuato

Añadió que se siguen procesando las solicitudes y recordó que la entrega de estos apoyos depende de la correcta integración de la documentación del solicitante.

Dichos créditos van dirigidos a establecimientos de hospedaje, agencias, subagencias y operadoras de viaje, guías de turista, alimentos y bebidas, arrendadoras de automóviles y transportadoras turísticas, balnearios y/o parques acuáticos, campos de golf, spa y recintos de turismo de romance y reuniones.

Para la atención de este nuevo programa se está trabajando con enlaces municipales de nueve municipios: San Miguel de Allende, Guanajuato, León, Irapuato, Celaya, San José Iturbide, Dolores Hidalgo, Salvatierra y Salamanca, sinergia que agiliza el proceso de los créditos.

[/read]