Familias de municipio de Comonfort, Guanajuato, tienen una mejor manera de alimentarse.

Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y de la salud de las familias y al mismo tiempo apoyar la economía familiar, el Gobierno Municipal entregó de manos del alcalde Beto Méndez, más de cien estufas ecológicas a pobladores de distintas comunidades de la demarcación.

Como parte del programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS 2015), el presidente municipal, Beto Méndez, y la dirección de Desarrollo Social, realizaron la entrega de estas estufas a 101 familias de 12 comunidades, en la Plaza Cívica Dr. Mora; siendo beneficiadas La Asunción, Guaní, Picacho, Arias, San Pablo, Ojo de Agua de García, Morales, Delgado de Abajo, Don Diego, Cañaditas, Xoconostle y Ranchito de Soria.

El edil comentó que esta entrega es posible gracias al arduo trabajo conjunto de las diferentes áreas de la administración involucradas, pues más allá del recurso, se requiere de la voluntad de un gran equipo para completar los procesos y lograr otorgar estos apoyos a quienes tienen más necesidad, en específico de las zonas rurales.

“El uso de estos instrumentos nos trae grandes beneficios, como el ahorro de la leña para no seguir talando nuestros árboles; cuidar nuestro entorno y la salud de todos; asimismo, el ahorro en la economía familiar”.

Cabe mencionar que en el evento se entregaron certificados de propiedad a los beneficiarios, mismos que los acreditan como dueños de las estufas, para posteriormente ser instalados en sus hogares por personal de la dependencia de Desarrollo Social.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Ana Lilia Olalde, reiteró que con la entrega de las estufas ecológicas se contribuye al cuidado de la salud de las familias, pues evita la inhalación de gases que son producto de la combustión, y por consiguiente la salud de las vías respiratorias.

Explicó que además propicia el cuidado del medio ambiente, con la conservación de árboles y grandes arbustos, debido a que este aparato potencia el calor requiriendo menos combustible, pudiendo ser utilizado un ramaje seco menor. De igual manera apoya a la economía familiar y es ideal en las comunidades en las que se dificulta el acceso al gas LP, agregó la titular.

Compartir