Con una inversión superior a 424 mil pesos, la administración municipal de San Miguel de Allende, Guanauato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), entregó equipo especializado táctico a los grupos de reacción.

El titular de la dependencia, Ricardo Benavides concientizó a los elementos usar con responsabilidad el equipo que profesionalizará su desempeño, ya que, “desde un inicio de la administración, el Presidente Municipal Ricardo Villarreal, me instruyó sobre la importancia del equipamiento con vanguardia y tecnología, para la seguridad de su trabajo y de los habitantes”.

A los elementos de las unidades tácticas de reacción de la dirección de Seguridad Pública, les entregaron fundas para chalecos balísticos, rodilleras, guantes, coderas, binoculares, googles –todos tácticos-, máscara antigás, casco táctico y escudos balísticos nivel 4.

La oficial Antonia Ríos, agradeció a nombre de los grupos por el apoyo y reconoció que, “serán herramientas útiles para nuestras labores que día a día enfrentamos. Como madre de familia agradezco este equipo, que sin duda será útil e importante para esta peligrosa labor… salimos sin saber si regresaremos a ver nuestras familias”.

Al finalizar la entrega, el Secretario Benavides informó sobre el estado de salud del compañero Rogelio Espinoza, que hace unos días sufrió un accidente durante su patrullaje.

“El apoyo es total, así nos instruyó el alcalde. Les reitero que si alguno de ustedes estuviera en una situación similar tendrían el mismo respaldo. Aquí no sólo somos compañeros, el convivir por tantas horas ha formado una familia y hay que cuidarnos entre nosotros”, dijo.

El gobierno municipal se ocupa por la integridad y seguridad de sus elementos que cada día arriesgan su vida al combatir la comisión de delitos.

Compartir