Habitantes de tres municipios de Guanajuato ya ven los beneficios de las obras de infraestructura social que les facilitará accesos a calles.

En visita a los municipios de Abasolo, Cuerámaro y Manuel Doblado, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (Sedeshu), Libia Dennise García destacó la importancia de estas obras a la población.

“Estas obras son la posibilidad de que nuestras familias estén mejor. Tengo un compromiso desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y por eso estamos recorriendo los municipios”, dijo.

MOTIVACIÓN EXTRA

Vamos a seguir trabajando. Siéntanse acompañados. Vamos juntas y juntos a construir este estado maravilloso”, subrayó la funcionaria estatal.

En Abasolo, acompañada de la alcaldesa Rocío Cervantes, inauguró las calles Altamirano y Las Palomas en la comunidad Labor de Peralta.

Estas se rehabilitaron con concreto hidráulico en beneficio directo de más de 150 personas y por supuesto, de toda la población.

NIÑAS Y NIÑOS BENEFICIADOS

Estas acciones representan el mejoramiento a los accesos de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, el Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano y la Unidad Médica UMAPS.

En su recorrido, la secretaria aprovechó para visitar la casa de la señora Juana Hurtado en la localidad El Saucillo.

Ella es beneficiaria del programa Mi Hogar GTO impulsado por el gobierno estatal a través de Sedeshu y gracias a este proyecto, ahora cuenta con un nuevo cuarto dormitorio que mejorará su calidad de vida.

MÁS LUZ

Posteriormente, asistió al Centro GTO Contigo Sí Las Margaritas para entregar las obras complementarias del edificio que consisten en la sustitución de luminarias y el techado de la cancha de usos múltiples.

“Centros GTO Contigo Sí es para todas las personas”, expresó Jazmín Acosta, beneficiaria de este proyecto, quien dijo que este espacio ha sido de gran ayuda, pues ahí superó la depresión por desempleo gracias a que tomó cursos y hoy inicia su propio negocio.

En Cuerámaro, la titular de Sedeshu inauguró la primera etapa de rehabilitación de la calle Emiliano Zapata en el Ejido Luz Mazas, donde se pavimentó con empedrado de casi 3 mil 100 metros cuadrados.

La gira de trabajo concluyó en el municipio de Manuel Doblado donde inauguró la calle Lázaro Cárdenas en la localidad Calzada del Tepozán, en compañía de la alcaldesa Blanca Haydeé Preciado.

Esta vialidad ahora cuenta con pavimento de piedra y huellas de concreto en más de 360 metros lineales, así como nuevas redes de agua potable y drenaje sanitario.

Compartir