Millonarias obras de infraestructura educativa, hidráulica y viales fueron entregadas por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en el municipio de Dolores Hidalgo.

“Es un gusto estar aquí, con la gente de Dolores Hidalgo para decirles que con hechos estamos cambiando la calidad de vida de más familias de este municipio. Hemos cumplido, y así seguiremos hasta el final de la actual administración”, dijo el mandatario estatal. 

En la gira de trabajo, explicó que, con una inversión de más de 7 millones de pesos, con recursos estatales y municipales, se entregó el Sistema de Riego de la Línea Morada.

Además, se lleva a cabo la rehabilitación de la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales con reemplazo de equipamiento y adecuación de obra eléctrica.

En estas obras se destinó inversión de 10 millones 955 mil pesos, recursos estatales y municipales, dijo el gobernador, quien estuvo acompañado del alcalde, Adrián Hernández Alejandri.

REHABILITAN DRENAJE Y MERCADO

También se construye el sistema de drenaje sanitario en las comunidades de Rancho Nuevo de San José de Badillo, y San José de Badillo con inversión de 6 millones 800 mil pesos.

Asimismo, entregó trabajos de rehabilitación del Mercado Independencia con inversión de 9 millones 700 mil pesos, de los cuales el Estado aportó cerca de 6 millones y el resto es recurso municipal.

Aquí se renovaron 145 locales que se encuentran al interior del mercado, también se atendieron 21 externos.

CALLES NUEVAS

Luego Rodríguez Vallejo entregó la pavimentación de las calles Platino y Leona Vicario, además de la calle Avenida México.

También se hizo entrega simbólica de otras 8 calles. En total se pavimentaron 11 calles en las que el Estado y el Municipio invirtieron en conjunto 33 millones 127 mil pesos.

Después, Diego Sinhue supervisó las obras del Bachillerato Militarizado Plantel Dolores Hidalgo, en el que se invierten más de 79 millones de pesos. Se estima que la obra esté concluida el 16 de septiembre.

Por último, Rodríguez Vallejo hizo entrega de los caminos rurales La Grulla de Abajo, San Niño, Cerrito de San Pablo, San Marcos de Abajo y Las Yerbas.

Compartir