El Sistema DIF Guanajuato envió las primeras 25 toneladas de víveres, entre alimentos, artículos de higiene y calzado, para las familias de Guerrero afectadas por el huracán Otis.

El envío de este apoyo es parte de la iniciativa “Gto Sí Late Unido” y la colecta “¡Va por Guerrero!”.

La presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, y directivos de la institución, dieron el banderazo de salida del primer tráiler con 16 mil 500 artículos que fueron recolectados en los centros de acopio distribuidos en el estado.

“Estamos muy contentos porque en Guanajuato siempre han sido solidarios para quien más lo necesita y en colaboración con todo el gobierno estatal del se logró llenar este primer tráiler en apoyo a los amigos de Guerrero”, dijo Ramírez Lozano.

VA UN SEGUNDO TRÁILER

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia anunció la salida de un segundo tráiler con más apoyo debido a la buena respuesta que se logró por los guanajuatenses.

Reportó que, al momento, suman más de 36 mil 848 artículos donados que serán enviados a los municipios afectados en Guerrero.

El fin de semana salieron las primeras 25 toneladas entre alimentos, calzado y artículos de higiene rumbo a Guerrero para hacer la entrega de los víveres que fueron donados por los guanajuatenses.

“Los resultados de la iniciativa “Gto Sí Late Unido” y la colecta “¡Va por Guerrero!” no se habrían concretado, sin el valioso apoyo de la población que no escatimó en enviar un pedacito de su corazón a quienes menos tienen hoy y más lo necesitan”, añadió.

SIGUE DONANDO

  • Por el momento se siguen recibiendo víveres en los 52 Centros Contigo Sí ubicados en los 46 municipios del estado y Centros de Gobierno
  • También en las oficinas de Sistema del DIF Estatal Guanajuato, en Paseo de la Presa 89 A zona centro en Guanajuato capital
  • se puede llamar al número (473) 735 3300 para obtener más información.

PRODUCTOS A DONAR

  • Artículos de Higiene: Gel antibacterial, jabón corporal líquido o en barra, jabón líquido para manos, papel higiénico, pasta dental, shampoo, blanqueador multiusos (cloro), guantes para uso doméstico, lavatrastes líquido o en polvo, productos desinfectantes, toallas sanitarias y pañales.
  • Alimentos:  Aceite vegetal comestible, agua embotellada, alubias, arroz, atún, avena, frijol, garbanzos, habas, leche en polvo, lentejas, pastas para sopas, sardinas, verduras enlatadas.
Compartir