La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que envió 3 mil 700 elementos a Guanajuato, Sonora y Baja California a fin de disuadir al crimen.

Este despliegue se cumplió entre el miércoles 7 y el viernes 9 de febrero, dijo la dependencia federal.

La Sedena informó que, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, arribaron el miércoles 900 elementos de la “Fuerza de Tarea Conjunta México” a Guanajuato para colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.

No obstante, la Sedena no precisó hacia qué municipios fueron desplegados ni sus cantidades.

En la mayoría de los casos, los anuncios son más publicitarios, pues la mayoría del movimiento de tropas ocurre por unos días y luego son desplegadas a otras partes del país.

APEGADOS A LA LEY

La dependencia precisó que los efectivos realizan tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad para generar un ambiente de tranquilidad en la población.

Destacó asimismo que los uniformados se apegan a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.

“Con estas acciones, el Ejército refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad que merece la sociedad mexicana”, destacó la Secretaría.

2 MIL SOLDADOS BAJA CALIFORNIA

En tanto, el viernes pasado fueron desplegados 800 efectivos en Sonora para reforzar la seguridad.

La dependencia indicó que el objetivo es colaborar con las autoridades locales para inhibir los índices delictivos mientras que a Tijuana se desplegaron dos mil uniformados para reforzar el actual despliegue operativo.

Compartir