Elementos de la Policía Federal lograron el aseguramiento de un cachorro de tigre de bengala que iba a ser enviado dentro de una caja de Guadalajara a la ciudad de Querétaro.

Los elementos federales realizaban una inspección en una empresa de paquetería ubicada en la Nueva Central de Autobuses, sobre la carretera a Los Altos, en la colonia San Pedrito. Dicho operativo forma parte de las acciones de seguridad denominadas Escudo Titán.

Un perro amaestrado en la detección de drogas y explosivos, perteneciente a la División de Fuerzas Federales, encontró al cachorro dentro de una caja de plástico azul.

La caja tenía varias perforaciones para que entrara el aire. La tapa del contenedor estaba asegurada solamente con cinta canela.

Tras el hallazgo, el animal fue rescatado y entregado con personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) para comenzaron con las indagatorias del caso.

El cachorro de dos meses de edad estaba aparentemente sedado, sin alimento y recostado sobre recortes de periódicos.

El caso ya es investigado por las autoridades federales para localizar a los responsables del tráfico de ejemplares.

A través de un comunicado, la Policía Federal informó que en las últimas semanas ya son tres los cachorros de felinos asegurados.

El pasado 25 de enero se encontró a un cachorro hembra de tigre de bengala en una empresa de paquetería en Xoxocotlán, Oaxaca; el pasado sábado se aseguró a un jaguar abandonado en una jaula cerca de una carretera en Chihuahua.

(Fotos: Tomadas de la Policía Federal)

Compartir