Un despiadado sujeto que estranguló a su pareja sentimental el pasado 20 de septiembre fue enviado a prisión y podría enfrentar una pena de 40 a 70 años.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), Christian Manuel “N”, fue enviado a prisión por el delito cometido en la ciudad de Irapuato.

La dependencia informó que el presunto responsable está en prisión, bajo cargos de feminicidio.

La madrugada de ese 20 de septiembre, el imputado y la víctima Andrea Elizabeth “N”, de 27 años, quienes sostenían una relación sentimental, se encontraban al interior de un domicilio en la calle Héctor Alvarado de la colonia Lucio Cabañas.

DISCUSIÓN DERIVÓ EN MUERTE

Ambos tuvieron una fuerte discusión y el sujeto con violencia la golpeó en diversas partes del cuerpo, conducta que ya se había repetido anteriormente.

De acuerdo con los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, el acusado se abalanzó sobre la mujer y utilizando su fuerza física le oprimió el cuello hasta que la asesinó de una asfixia mecánica por estrangulamiento.

Al acudir personal pericial a la escena del crimen, confirmaron la muerte de la mujer.

El inculpado trató de engañar a las autoridades argumentando que la mujer se había quitado la vida, y que lo había encerrado en el inmueble.

TIPO VIOLENTO

Diversos testimonios establecieron que observaron al sujeto cuando quebró vidrios de las ventanas desde el interior, aunque luego cambió su versión y dijo que la fallecida había tomado pastillas.

Uno de los peritajes presentados a la autoridad judicial muestra los indicios encontrados en el lugar del crimen, con los que se presume la probable intervención de Christian Manuel en el asesinato de Andrea Elizabeth.

El juez resolvió con la vinculación a proceso penal del inculpado, por el hecho que la ley señala como delito de feminicidio.