Para la velocista guanajuatense Ceci Tamayo hay una realidad que se apodera en Mèxico: su bajo nivel en las pruebas de velocidad.

En entrevista con El Universal Deportes, la leonesa agradeció el apoyo que recibió en la justa deportiva de París, luego de competir en las pruebas de 100 y 200 metros planos.

Su participación rompió una importante marca sin presencia mexicana en la pista desde los Olímpicos de México 68.

La estudiante del Tec de Monterrey en León dijo que en las pruebas de velocidad el nivel todavía es muy bajo para competir ante las grandes potencias.

FUENTE DE INSPIRACIÓN

No obstante, dijo que su presencia es una fuente de inspiración de que es posible la participación mexicana.

“Creo que el nivel de velocidad del atletismo en México está todavía muy bajo, no quiere decir que estemos estancados, sino que apenas estamos creciendo”, dijo al mencionadio nacional.

“Hay muchas técnicas e información que todavía no llegan a México. El estar aquí presente es una puerta que se abre y comprueba que podemos tener velocistas”, añadió.

MUCHO POR CAMBIAR

En ese sentido, Tamayo aclaró que hay varias cosas que cambiar para impulsar el deporte, siendo la más importante el cambio de mentalidad, que hace sentir menos a los mexicanos en los grandes escenarios.

“Creo que hay varias cosas para cambiar, pero de inicio sería la mentalidad. Siento que al México no estar constantemente en las pruebas al nivel internacional, uno sale y se siente menos, con más presión”, puntualizó.

“Creo que es confiar en los entrenamientos y saber que se puede competir”, añadió la leonesa.

LA IMPORTANCIA DE CARL LEWIS

La velocista aprovechó la oportunidad para hablar de una de las piezas importantes en su trayectoria, la presencia de su entrenador Carl Lewis, el histórico velocista estadounidense.

Indicó que, además de sentirse privilegiada, cada día aprende tiene un nuevo consejo del ex deportista.

“Trabajar con Carl Lewis ha sido una gran experiencia. Sabemos que fue gran atleta y tiene la facilidad de compartir el conocimiento. Me ayuda a crecer y día a día es un aprendizaje”, finalizó.

(Fotos: TV4 y COM México)

Compartir