Guanajuato se siente orgulloso de la comunidad de ingenieros civiles por sus aportaciones al desarrollo de infraestructura, pues con su labor han contribuido a que nuestra entidad sea una de las mejores conectadas.

Así lo dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al inaugurar el 5º Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Somos un estado por donde pasan dos de las carreteras más importantes del país, la 47 y la 57; así como la vía férrea por donde circulan las empresas Ferromex y Kansas City, por ello, tenemos la oportunidad de convertirnos en el Centro Logístico de México, para ello, siempre será importante la colaboración de organismos como el Colegio de Ingenieros Civiles, indicó el mandatario estatal.

Rodríguez Vallejo refrendó su apoyo a este sector y por eso se creó la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad para desarrollar una mejor planeación y ejecución de obras, vinculando la logística, movilidad y comunicación digital con la agroindustria, servicios y la industria de la transformación.

“Hoy también venimos a celebrar con ustedes el 50 aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de León. Toda una historia acompañando el progreso de la ciudad y del estado”, indicó.

El mandatario estatal felicitó al consejo directivo de este Colegio, encabezado por José Gómez Frausto, así como a los 280 ingenieros civiles agremiados.

Dijo que sociedad y gobierno juntos llevarán a Guanajuato a ser la grandeza de México. “Vamos a construir un mejor mañana para los guanajuatenses”, puntualizó.

[/read]

Compartir