De gira para reunirse con la militancia en el municipio de Apaseo El Grande, la precandidata a la gubernatura Libia Dennise García se pronunció por regresar las estancias infantiles que fueron quitadas por el Gobierno federal y el presidente López Obrador.

La precandidata se refirió al tema, luego de que lo mismos militantes le demandaron trabajar para regresar esos espacios tan necesarios para las madres trabajadoras.

“Nos dejaron sin estancias infantiles, nos dejaron sin guarderías, nos dejaron sin escuelas de tiempo completo”, dijo Libia a la militancia.

“Hoy las mujeres salimos a trabajar, necesitamos que regresen esos programas y créanme que como mamá es a lo que vamos a apostar”, añadió.

SON NECESARIAS

Madres jefas de familia que simpatizan con el proyecto panista que encabeza Libia, se quejaron por la desaparición de estancias infantiles y guarderías, debido a la necesidad de espacios en donde puedan estar sus hijos mientras ellas salen a trabajar.

“Sí hace falta más apoyo porque perdimos todos esos apoyos con nuestros niños, es preferible que nuestros hijos estén en una estancia infantil porque luego en la calle agarran muchas cosas que no deben”, dijo la militante María Elena de Jesús Herrera.

“Nosotras apoyamos a Libia porque una mujer tiene más sensibilidad y sabe de nuestras necesidades”, abundó.

“NO TENEMOS DÓNDE DEJARLOS”

“Es importante que regresen las estancias infantiles porque la mayoría somos madres trabajadoras, incluso yo tengo hijas que ya son madres trabajadoras y luego no tenemos a dónde encargar a los niños cuando están chiquitos”, dijo a su vez María Remedios Molina Ramírez en el encuentro.

“Los abuelitos a veces ya están demasiado grandes y ya no tienen la misma energía y por eso es importante que regresen las estancias infantiles”, coincidió.

Libia respondió que, en sus recorridos por Guanajuato, se ha dado cuenta de que muchas mujeres son jefas de familia y ellas son las que llevan sobre sus hombros el peso de la familia, la crianza de los hijos y los gastos del hogar.

QUÉ MEJOR UNA MUJER

“Qué mejor que una mujer que es madre de familia, que conoce las necesidades del estado para trabajar con ustedes, para darles la mano, para decirles que no están solas, que desde el gobierno van a tener a la mejor aliada para trabajar por la causa de las mujeres”, les respondió Libia Dennise.

Sin mencionar propuestas, respetando la ley electoral de precampaña, Libia refrendó su compromiso de trabajar por las necesidades de las mujeres y se dijo enterada de la petición de muchas jefas de familia de que regresen las estancias infantiles y guarderías.

Compartir