Presunto feminicida recibirá su justo castigo. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) esclareció el feminicidio de una madre de 24 años, cuyos restos fueron localizados en bolsas y costales, al interior de un domicilio en la colonia Torre Dorada, en León.

El informe forense determinó que Ángela Yosselin fue asesinada el 28 de febrero cuando llevó a su hijo de 7 meses de edad al domicilio de su ex pareja.

Ángela, conocida como “Jaqui”, fue reportada como desaparecida cuando no se presentó a trabajar y no se supo más de su paradero.

ANTECEDENTES VIOLENTOS

La mujer acudió a la calle Circuito Torre de Castilla con su bebé al domicilio de su pareja Raymundo, de quien se había separado por la violencia que sufría a su lado.

Raymundo dijo a familiares y amigos de la víctima, que Ángela pasó a su domicilio a dejarle al bebé y se había retirado, sin saber a dónde.

Agentes catearon el domicilio y hallaron a joven sin vida. El sujeto enfrentará cargos por el delito de feminicidio y ya fue vinculado a proceso penal mientras espera sentencia.

TRABAJO PERO FALTA MUCHO

En el 2022 fueron encarcelados 34 asesinos de mujeres en Guanajuato, de acuerdo con información del diario Milenio León.

La información, recopilada por la reportera Wendoline Adame, indica que, de estos 34, 21 fueron condenados por homicidio doloso y solo 13 por feminicidio.

No obstante, en el 2022, Guanajuato se colocó en el primer lugar nacional en asesinatos de mujeres con 413, además de que en ese mismo año se registraron 21 feminicidios.

La información indica que el número de condenas emitidas representa apenas 8 por ciento de los asesinatos cometidos en el estado.

CIFRAS NEGRAS

  • En 2022, Guanajuato rompió récord de denuncias por lesiones dolosas a mujeres con 6 mil 908
  • Estos números colocaron a Guanajuato en el segundo nacional, solo detrás del Estado de México, con 10 mil denuncias
  • La violencia intrafamiliar en Guanajuato pasó de 11 mil 624 denuncias en 2021 a 13 mil 724 en el 2022
Compartir