La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) esclareció el doble homicidio contra la jinete queretana Karen Hervey y su pareja Lorenzo “N”, cometido el pasado día 8 en el municipio de Valle de Santiago.

Ese día, los cuerpos de ambas personas fueron hallados calcinados adentro de un vehículo en el mencionado municipio.

Tras las investigaciones y recopilación de datos, agentes de Investigación Criminal (AIC) de la FGE aprehendieron a José Manuel “N” alias “El Mane” como presunto autor de los homicidios.

En audiencia, un agente especializado del Ministerio Público de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la FGE acreditó los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación por homicidio calificado, por lo que el juez lo vinculó a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.

En la audiencia se otorgaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria del caso.

ATROZ CRIMEN

Fue el pasado 8 de diciembre cuando se localizó el vehículo calcinado, en cuyo interior estaban los restos de Karen en un camino que conduce de la comunidad de los Lobos a Cuatro de Altamira, en Valle de Santiago.

Un equipo multidisciplinario de la AIC llevó el procesamiento y acopio de diversos indicios en el lugar de los hechos, que fueron preservados para su análisis en los laboratorios de los Servicios de Investigación Científica de la Fiscalía.

Tras diversos estudios forenses de los restos de las personas, entre ellos cotejos genéticos, dieron certeza científica para determinar las identidades legales de los fallecidos.

Karen Hervey tenía su domicilio en Querétaro, mientras que Lorenzo “N” en Guanajuato.

Ambos fueron vistos por última vez un día antes.

Para dar con el paradero del presunto homicida, José Manuel “N”, los agentes adscritos a. la FGE reunieron diversos datos de prueba, análisis de información, entrevistas y trabajos de campo.

Compartir