Una rápida actuación de elementos del Escuadrón Antiextorsión llevó a la ubicación de una camioneta que acababa de ser robada con neumáticos en calles de la cabecera municipal de San Luis de la Paz.

La Secretaría de Seguridad y Paz dijo que el vehículo está valuado en 450 mil pesos.

La recuperación ocurrió cuando los elementos hacían un patrullaje e identificaron un auto VW Jetta gris que avanzaba de manera normal, pero de pronto dio un giro inesperado tras observar la presencia policial.

Mientras los oficiales ampliaban su recorrido para verificar lo que ocurría, una camioneta pick-up cargada con llantas apareció a la distancia.

AYUDA INMEDIATA

A un costado de la unidad, un hombre pedía ayuda y explicó que, momentos antes, había sido despojado de su vehículo por dos sujetos que descendieron del Jetta.

Uno de los presuntos delincuentes incluso hizo detonaciones de arma de fuego para obligarlo a huir y resguardarse entre la vegetación del lugar.

Los oficiales activaron un operativo de búsqueda que permitió localizar la camioneta tres kilómetros adelante, abandonada en una zona rural.

Aunque los responsables ya no estaban en el lugar, la unidad y la mercancía fueron aseguradas conforme a los protocolos.

La víctima fue acompañada hasta un lugar en la cabecera municipal, donde recibió orientación, apoyo y seguimiento especializado.

Compartir