Guanajuato se prepara para recibir a miles de jóvenes de todo el país participantes de la Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete.

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno sostuvieron una reunión de coordinación en materia de seguridad y emergencias para el magno evento que se celebrará los días 26 y 27 de enero.

En el encuentro se determinó que, con el objetivo de garantizar el buen desarrollo del mismo, se integrará un estado de fuerza general.

En esta reunión de trabajo participaron la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mediante la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Sistema Estatal C5i.

SE ESPERAN UNOS 30 MIL

En la reunión se consideró la fecha del operativo que será los días viernes 26 y sábado 27 de enero en el Cubilete, donde se espera una asistencia aproximada de 30 mil personas.

Vendrán de los estados de Nuevo León, Ciudad de México, Durango, San Luis Potosí, Guadalajara y desde luego de Guanajuato.

Finalmente se informó que el estado de fuerza para este operativo es de 342 elementos policiales y de cuerpos de emergencia, así como 62 unidades de emergencias y patrullaje.

Compartir