Organizadores de la Marcha por la Democracia calculan que solo en León se espera una asistencia de 20 mil personas.

La caminata también llamada “Marea Rosa” partirá desde el Arco de la Calzada a las 11 de la mañana y concluirá con una concentración en la Plaza Principal.

Gustavo Guraieb, uno de los organizadores reiteró el llamado a la ciudadanía a vestirse de rosa o blanco en la concentración.

“Somos los mismos que impulsamos y promovimos las marchas en defensa del INE, tanto la del 13 de noviembre de 2022 como la del 26 de febrero del 2023”, dijo el organizador.

Precisó que en ambas se tuvo una asistencia aproximada de 15 mil y 20 mil en la segunda.

VAN POR MÁS

“Para la marcha de este domingo, esperemos superar esta cantidad de asistentes, añadió Guraieb, consignó Milenio León.

El organizador reiteró que con este acto masivo se busca defender la democracia y a los organismos autónomos, así como promover el voto el próximo 2 de junio.

“Buscamos hacer conciencia sobre la importancia de salir a votar. Nadie se debe quedar en casa, porque está en juego nuestra democracia y nuestra libertad”, añadió.

Abundó que es un tema de impacto social, toda vez que los ciudadanos deben hacer conciencia de lo bueno y lo malo que está pasando en la actualidad y así alzar la voz.

Se espera que además en León, las concentraciones simultáneas en Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital y Salamanca superen los números de las marchas anteriores.

Compartir