A fin de construir un León con paz duradera fue presentado el nuevo proyecto de “Conectándonos México”, una iniciativa que sumará esfuerzos entre el sector privado y público para abonar a la seguridad en el municipio más poblado de Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Este programa busca sumar a los empresarios y dueños de establecimientos a este programa de videovigilancia colaborativa, y con esto, colaborar con el municipio para la visualización de establecimientos compartida en caso de alerta y generar una reacción oportuna en el momento.

La idea es enlazar las cámaras de seguridad de las empresas y locales con el Centro de Comando, Control Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), y así reducir tiempos de respuesta que se puedan tener ante un caso.

“Esto incrementará nuestros ojos y la posibilidad de reaccionar mejor a los incidentes que tengamos en la ciudad”, señaló Víctor Aguirre, director del C4, según un comunicado de la SSPL.

A través de “Conectándonos México” se permitirá dar un seguimiento preciso a los incidentes al tener una descripción más gráfica y con mejores características de lo que está sucediendo en tiempo real, y con esto, poder proporcionar a los cuerpos de seguridad información verídica de lo que está pasando.

[/read]

Compartir