La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que la madrugada de este martes estalló un artefacto en el acceso de su edificio sede, lo que causó daños materiales a la puerta principal.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, fue alrededor de las 1:50 horas cuando ocurrió la detonación.

“Se informa que hoy por la madrugada alrededor 1:50 am aprox. fue colocado un artefacto explosivo (se desconoce de qué tipo) en la puerta principal del edificio de la CEM, ocasionando sólo daños materiales a la propia puerta, sin que ninguna persona en el exterior ni interior resultara dañada”, indica el comunicado.

La sede de la CEM se ubica en Calzada de los Misterios, en la Colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero, a unas cuadras de la Basílica de Guadalupe.

El Episcopado agregó que se están realizando las averiguaciones pertinentes, aunque no adelantó hipótesis.

El órgano, que agrupa a los más de 100 obispos del país, indicó que se realizan las averiguaciones pertinentes, ya que al parecer no es el primer caso que ocurre en esta zona de la CDMX.

El Episcopado Mexicano indicó que están en proceso de presentar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX; detalló que desconocen el móvil y que es la primera vez que las instalaciones de la CEM sufren un atentado de este tipo.

Video tomado de @MonsRamonCastro

 

Compartir