Los 12 equipos de ultracongelación de la Universidad de Guanajuato están listos para ser usados una vez que lleguen las vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer a Guanajuato.

Actualmente, la máxima casa de estudios del estado se coordina con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) para albergar los biológicos en estos equipos y se puedan conservar correctamente.

Estas vacunas de la farmacéutica estadounidense y de la alemana BioNTech necesitan una congelación de 70 grados bajo cero antes de su aplicación.

La semana pasada, el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, informó que la institución sumará su equipo de red fría y recursos humanos a los esfuerzos para implementar el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

La Universidad de Guanajuato dispone de 25 ultracongeladores en total, 12 de los cuales determinó que se podrán destinar para la conservación de los biológicos.

De hecho, Guerrero Agripino anunció que la Universidad de Guanajuato lanzará una convocatoria para que la comunidad del área de Ciencias de la Salud se sume al Plan Nacional de Vacunación.

SUMA Y COMPROMISO DE LA UG

Como universidad pública que nos debemos a la sociedad estamos altamente comprometidos con esta causa e iremos redoblando nuestros esfuerzos para todo aquello que esté a nuestro alcance para poder estar allí en esos momentos tan arduos, tan difíciles”, subrayó el rector.

Guanajuato va a estar cooperando con el Plan Nacional de Vacunación con recursos y personal en la campaña de vacunación.

La entidad no puede surtir la vacuna directamente, pues solo se vende a países y no a gobiernos de los estados.

Compartir