Guanajuato tendrá este domingo un ligero ascenso de temperatura con algunos nublados y algunas rachas de viento, dio conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua precisó que si bien se seguirán sintiendo los efectos de la quinta tormenta invernal y del frente frío 21, la entidad tendrá mínimas superiores a los cinco grados.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Durante el día se espera día nublado con máximas de 23 a 24 grados en la mayor parte de la entidad y algunas rachas de viento vespertinas.

Las mínimas en el estado promediarán los 5 a 7 grados en la madrugada y noche, según la previsión, aunque las zonas altas del estado tendrán entre tres y cinco grados.

En el resto del país, las temperaturas menores a -5°C se registrarán en localidades de Chihuahua, zonas de Baja California, Sonora, Coahuila y Durango.

Las mínimas de 0 a 5°C se registrarán en sierras de Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

El SMN reportó que la quinta tormenta invernal de la temporada se localizará sobre el noroeste y norte del país, mientras que el frente frío 21 recorrerá el norte y noreste de México, en interacción con la corriente en chorro polar, ocasionarán ambiente frío a muy frío y potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

También se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en estados del norte y de la mesa del Centro, y superiores a 40 km/h en el centro del territorio, además de potencial de lluvias en el occidente, norte y noreste del país.

Se esperan vientos con rachas superiores a 70 km/h en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Y vientos con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

[/read]

Compartir