Finalmente, Guanajuato recibirá vacunas para su población de 15 a 17 años. El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díez, dio a conocer que será este fin de semana cuando comiencen a aplicarse las dosis de la farmacéutica Pfizer a la población de este rango de edad.

Díaz Martínez indicó que se espera que lleguen alrededor de 106 mil dosis para este grupo de edad, misma cantidad de menores que se registraron en la plataforma que dispuso el Gobierno federal, consignó el diario Correo.

El funcionario estatal no ofreció más detalles acerca de qué municipios serán los que apliquen la vacuna anti-Covid, aunque solo puntualizó que sería en el corredor industrial, empezando probablemente el domingo.

Ya desde el pasado 19 de noviembre se abrió el registro para vacunar contra Covid-19 a menores de todo México, de entre 15 a 17 años, sin comorbilidades, que es requisito para la recepción de la dosis.

Como ha ocurrido en la aplicación de todas las vacunas contra el coronavirus, los interesados deberán registrarse previamente en el portal mivacuna.salud.gob mx/.

RECIÉN LLEGADAS

Desde temprano, la Secretaría de Salud federal informó del arribo al país de dos millones 745 mil 900 dosis de vacunas envasadas, de las cuales dos millones 160 mil 900 son de AstraZeneca y 585 mil de Pfizer-BioNTech.

Salud federal detalló que el vuelo aterrizó a las 07:19 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), proveniente de Memphis, Tennessee, Estados Unidos, con las dosis de AstraZeneca, que se recibieron en donativo del gobierno de los Estados Unidos, consignó Tv4 Noticias.

LEER  Adoptará León modelo ciudadano del municipio más seguro del país

Con esta cantidad, suman 77 millones 198 mil 400 dosis recibidas por esta farmacéutica, que incluye las que han llegado envasadas del extranjero y las que se han envasado en el país.

SUMAN 128 MILLONES

Más tarde, a las 9:01 horas, llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el vuelo CJT 952, proveniente de Cincinnati, Estados Unidos, con 585 mil vacunas adquiridas por el Gobierno de México a Pfizer-BioNTech.

Con este embarque número 95, la farmacéutica ha entregado 43 millones 289 mil 025 dosis desde el 23 de diciembre de 2020.

El país ha recibido 128 millones 264 mil 125 vacunas envasadas de:
  • Pfizer-BioNTech
  • AstraZeneca
  • Sinovac
  • Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya
  • CanSino Biologics
  • Johnson & Johnson
  • Moderna.