De plano, el mandatario estatal de Puebla se voló la barda.

Información del diario Reforma mostró cómo, a menos de 48 horas del inicio de las precampañas en el Estado, Antonio Gali Fayad regaló zapatitos a estudiantes de una escuela primaria con el lema de su gobierno, “Puebla Sigue”.

Ya desde el pasado día 11 de enero, el mismo Reforma había publicado que el gobernador puso en marcha el programa de entrega de uniformes escolares gratuitos para un millón 81 mil 171 alumnos del nivel básico, así como de 790 mil pares de zapatos, en una fecha totalmente fuera de lugar, pues el ciclo escolar empezó en agosto, como en todo el país.

Al inicio de la distribución de las prendas se constató que los suéteres, camisas y blusas contenían, además del emblema del Gobierno, una figura circular con los colores de los partidos de la coalición que llevó a Gali al poder.

El gobierno de Puebla gastó 366 millones de pesos en el programa, de los cuales 123 millones fueron para la adquisición de los zapatos y los 243 millones restantes para los uniformes.

Usuarios de redes sociales manifestaron indignación por la incorporación del lema “Puebla Sigue”, que resalta en el calzado de color negro, señaló la información de Reforma.

Además, en Facebook, el usuario Nyael CG ofrece los zapatos en 100 pesos en un grupo denominado Mercado Libre de Apizaco, Tlaxcala.

(Fotos: Tomadas de MSN Noticias y @caracusmx)

Compartir