Irapuato
fabrica de ilusiones

Este jueves continuarán abiertos los módulos de vacunación en el municipio de León, Guanajuato, a partir de las 8 de mañana, dio a conocer la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

La misma dependencia informó que a partir del viernes se abrirán módulos de vacunación en otros siete municipios del estado.

Luego de que el miércoles la SSG tuvo que ampliar el proceso de vacunación no solo a los adultos mayores de 60 años, sino a aquellos nacidos en el año 1961, la dependencia estatal dijo que este jueves se mantiene la vacunación en León.

Según los últimos reportes emitidos por el gobierno municipal casi todos los módulos de vacunación de León estuvieron “sin gente” a partir de las 14 horas.

Por ello, durante la tarde se tomó la decisión de ampliar la cobertura de la vacuna a personas nacidas en el año 1961, por lo que se generó de nuevo afluencia en los módulos ubicados a lo largo del municipio.

De hecho, en su último reporte, el gobierno municipal informó que se aplicaron 23 mil 935 dosis para un avance de 78 por ciento.

Este jueves se espera que la afluencia se mantenga en el mismo nivel en los módulos de vacunación.

ARRIBAN MÁS DOSIS

La Secretaria de Salud de Guanajuato confirmó el arribo de más dosis de vacunas contra el Covid-19 para siete municipios más de la Entidad. La aplicación comenzará el próximo viernes.

Se trata de los municipios de Purísima del Rincón, Ocampo, San Diego de la Unión, Silao de la Victoria, Cuerámaro, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado.

LEER  Detienen a un violador de 21 años de edad en Guanajuato capital

En total suman 43 mil 041 dosis las que se estarán aplicando en estas ciudades. El fármaco que se estará administrando será Sinovac.

Hasta el momento en Guanajuato se han inmunizado, al menos en una primera dosis, a personas mayores de 60 años en 36 municipios del Estado.