3er Informe_728 x 90

Este lunes, Guanajuato tendrá cielos despejados con temperaturas máximas promedio de 30 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que por las noches seguirán las temperaturas frescas en la entidad debido a la masa de aire frío que traerá el frente frío 48 en el norte y noreste del país.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los municipios de León, San Miguel de Allende, Salamanca, Irapuato y Celaya tendrán máximas promedio de 29 a 30 grados con bajas posibilidades de lluvia y rachas de viento.

Las mínimas pronosticadas para esos municipios promediarán los 8 y 9 grados, aunque el SMN indicó que las zonas serranas de Guanajuato se mantendrán entre lo 5 y 6 grados de mínimas.

El Meteorológico abundó que el frente No. 48 se extenderá como estacionario sobre el oriente y sureste del territorio nacional, lo que originará potencial de lluvias con tormentas eléctricas sobre dichas regiones; así como lluvias aisladas en el centro del país.

La masa de aire frío asociada ocasionará evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Así mismo se prevén bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

Añadió que la circulación anticiclónica predominará sobre la porción occidental y sur de la República, ocasionando ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Chiapas y Tabasco.

LEER  Decretan Alerta Ámber por desaparición de Eduardo en Celaya

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Bancos de niebla densa: Sierras de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Viento con rachas superiores a 40 km/h en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

[/read]