Guanajuato tendrá este lunes temperaturas máximas de 33 grados con muy baja probabilidad de lluvia, aunque se esperan fuertes rachas de viento vespertinas, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que para le Mesa Central se espera cielo nublado por la tarde, con chubascos solo en Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Tlaxcala.

Continuará el ambiente frío al amanecer y cálido a caluroso durante el día, con rachas de viento de 40 km/h en zonas de probables chubascos.

NOCHE FRESCA EN GUANAJUATO

El reporte indicó que Guanajuato seguirá con elevadas temperaturas y cielo despejado durante este lunes.

Todos los municipios tendrán máximas promedio de 29 a 33 grados, destacando Celaya e Irapuato, donde el mercurio alcanzará los 33 grados.

La mayor parte del estado tendrá rachas de viento, principalmente durante la tarde, aunque la probabilidad de lluvia seguirá siendo de apenas 15 por ciento.

Las mínimas en la entidad oscilarán entre los 9 y 11 grados, aunque en el noreste se espera que promedien de 6 a 7 grados en noche y madrugada del martes.

FRENTE TRAERÁ FUERTES VIENTOS

Para el resto del país, el SMN dijo que el frente No. 42 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, lo que ocasionará fuertes rachas de viento en la región y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Se prevé que este frente se disipe durante la tarde, mientras que la masa de aire asociada, modificará sus características térmicas.

LEER  Esta noche es de ensamble flamenco en los Jardines del Fórum Cultural

LLEGA FRENTE FRÍO

Un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical ocasionará ambiente diurno fresco a templado y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste y norte del país, lluvias y chubascos en Baja California y Sonora.

Se espera, además, probable caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, durante la noche.

PROBABLES LLUVIAS EN EL ORIENTE

Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y centro del país, ocasionando lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá onda de calor sobre entidades del occidente y sur del país, además de mantener el ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este lunes:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en los estados de Baja California, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo.

Caída de nieve o aguanieve (durante la noche) en sierras de Baja California.

Viento con rachas de 70 a 90 km/h con tolvaneras en el golfo de California, Baja California, Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur y Durango.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, así como en costas de Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero.

LEER  Confusión y conmoción tras asesinato de persona en mitin del Verde en Silao

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en San Luis Potosí, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.